LAS 14 VENTAJAS DE NUESTRA SISTEMA CONSTRUCTIVO

Hemos optado por utilizar el sistema constructivo "ARKITECH" tanto para forjados, cerramientos y divisiones por varias razones básicas:

  1. Que el volumen de la obra permite industrializar la mayoría de los segmentos de la obra y con ello optimizamos en más de un 40% los plazos de ejecución. Esto implica directamente un 40% de ahorro en:
    1. Costes fijos.
    2. Gastos generales.
    3. Dirección de obra.
    4. Dirección de Ejecución de obra.
    5. Project Managment.
  2. Desligamos todos los factores de riesgo en el día a día de la construcción ya que trabajamos en Centro de Trabajo anexo:
    1. Incidencias Administrativas.
    2. Incidencias Atmosféricas.
    3. Paralizaciones de obras no influyen en la fabricación
  3. Solo existe un replanteo de obra inicial, el resto es un "mecano" donde no hay que: replantear, escuadrar, aplomar, no existen runas en obra ni mermas de piezas, ni acopios.
  4. No existen, equivocaciones en dimensiones, no existe replanteo de instalaciones
  5. No existe el capítulo de limpieza de obra, tan necesario después de cada tarea que conlleva la construcción con ladrillo cerámico, ni mermas como existe con el sistema de drywall convencional.
  6. En caso de tener los medios suficientes, los capítulos de colocación de aislantes, desaparecen ya que se industrializan y dejan de haber mermas y desperdicios.
  7. Los revestimientos de fachadas se resumen en remates exteriores después del montaje. Luego en mano de obra de ejecución de cerramientos exteriores optimizamos un 70% del trabajo de mano de obra y de medios auxiliares, como andamios o plataformas que se reduce su necesidad en obra en un 90% de tiempo.
  8. Las necesidad en operarios con categoría profesional de maestros albañil, oficial electricista, oficial fontanería, oficial en climatización, oficial el telecomunicaciones y las ayudas en acopios de peones en cada oficio, se reducen en mas de un 80%, ya que todo el trabajo de "diseño y replanteo" que conlleva la construcción convencional, lo han realizado en el montaje industrializado operarios de montaje.
  9. En cuanto al material utilizado, el acero, trabajamos con acero conformado en frío, de dimensiones en "canto" (altura de vigas) mas grande pero de secciones mucho mas ligeras, luego conseguimos mucha mas inercia con mucho menos sección de material, por tanto conseguimos un ahorro medio del 40% en acero.
  10. Al ahorro en acero, hay que sumarle, que tipo de materia prima se necesita, con el sistema propuesto no compramos perfiles laminados, que ya tienen un proceso de fabricación adherido a su coste, si no, bobinas de acero, material que no conlleva su perfilado en coste, ya que lo realizamos en Centro de trabajo evitando así los defectos de laminación, suelen ser un 2% y las mermas que suelen ser otro 6% del material.
  11. El transporte a obra y su manipulación se reduce en mas de un 80% ya que la bobinas no requieren de transportes especiales por longitud y no necesitan útiles especiales para su manipulación, carga y descarga.
  12. Para la manipulación de los paneles y estructura no es necesario grúas y otros medios auxiliares, luego el ahorro puede llegar a ser de otro 15%.
  13. Considerando que la mano de obra en la construcción es aproximadamente un 70% o incluso más de los costes el ahorro en zonas donde los salarios son bajos tenemos: primero la viabilidad de realizar la obra ya que no precisamos de tanta mano de obra especializada, y segundo que los costes salariales de gente desplazada no impactan tanto el la obra total ya que hace falta mucha menos gente.
  14. Ejemplo: una obra de edificios de 100.000 m2 con construcción tradicional, requiere unos 2.500 empleados durante 18 meses. Planificación con sistema industrializado 600 empleados durante 12 meses.